Noticias

FEB
25

Charlas para mentes curiosas

La Capilla Sixtina del sigo XXI ideada por Miquel Barceló. La cúpula de Naciones Unidas de Miquel Barceló. Ponente Carlos López González.
Charlas para mentes curiosas

 La sala XX del edificio de Naciones Unidas en Ginebra fue decorada por Mikel Barceló en el año 2008. Desde entonces es conocida como La Capilla Sixtina del siglo XXI. Su realización fue acompañada de numerosos problemas desde el principio: políticos, económicos y técnicos. El mismo Barceló reconoció que estuvo a punto de tirar la toalla por sus grandes dimensiones,1400 metros cuadrados. Finalmente costó 20 millones de euros, 8 millones aportados por España. Para colmo a los meses de su inauguración varios medios de comunicación publicabanque la cúpula se caía a pedazos.

  Carlos López González es Licenciado en Bellas Artes, especialidad pintura por la Universidad del País Vasco y actualmente compagina su actividad artística y creadora con su labor como profesor asociado en la Universidad Pública de Navarra. Ha realizado 30 exposiciones individuales y ha participado en multitud de muestras colectivas. Recientemente ha sido publicada una monografía sobre su obra editada por el Ayuntamiento de Pamplona.

Hora: 19:00

Entrada libre. Plazas limitadas.

Reserva tu plaza en la librería o en el 948411955.

Organiza: Universidad Pública de Navarra (UPNA Tudela)

Lugar: librería Letras a la Taza.

Volver a noticias