Noticias

NOV
29

Charla: La difusa línea entre Arte o especulación

l mercado del arte ha adquirido dimensiones considerables y se ha convertido, además, en un lugar de especulación. Es un mercado caprichoso y obedece a muchas variantes que son muy frágiles... Por Carlos López González.
Charla: La difusa línea entre Arte o especulación

El mercado del arte ha adquirido dimensiones considerables y se ha convertido, además, en un lugar de especulación. Es un mercado caprichoso y obedece a muchas variantes que son muy frágiles y hace que bastantes veces lo que se vende por cantidades increíbles sea producto de una burbuja, y luego, esa misma obra, o artista, cae también de manera insólita.

La existencia de estrategias turbias de marketing y especulación rodea al mercado primario y secundario, galerías, ferias, marchantes y casas de subastas. Además, propicia que ciertos artistas formen verdaderas factorías en torno a su producción artística.

Carlos López González es Licenciado en Bellas Artes, especialidad pintura por la Universidad del País Vasco y actualmente compagina su actividad artística y creadora con su labor como profesor asociado en la Universidad Pública de Navarra. Ha realizado 30 exposiciones individuales y ha participado en multitud de muestras colectivas. Recientemente ha sido publicada una monografía sobre su obra editada por el ayuntamiento de Pamplona.

Horario: 20:00h

Entrada libre.

Plazas limitadas. Reservas en la librería o en el teléfono 948411955.

Organiza Universidad Pública de Navarra, Campus de Tudela.

Lugar: Librería Letras a la taza.

Volver a noticias