Noticias

NOV
15

Charla: "El método científico: un instrumento prodigioso"

En esta conferencia, se realizará una aproximación práctica al método científico haciendo especial hincapié en los aspectos que hacen de este método una forma de trabajo poderosa. Por Idoya Lacosta Gavari.
Charla:

A lo largo de la historia de la especie humana se han producido descubrimientos que han cambiado la visión que tenemos del mundo que nos rodea. Estos descubrimientos han sido realizados por grandes científicos conocidos por todos como Galileo, Newton o Einstein. Todos los científicos, a pesar de sus diferencias, trabajan mediante un método común, que hemos dado en llamar el método científico.

En esta conferencia, se realizará una aproximación práctica al método científico haciendo especial hincapié en los aspectos que hacen de este método una forma de trabajo poderosa la cual ha permitido, a lo largo de los siglos, conocer de forma más profunda la naturaleza del Universo al que pertenecemos.

Idoya Lacosta Gavari: realizó su periodo de docencia y suficiencia investigadora en el programa de Química Aplicada a la Ingeniería y posteriormente obtuvo el Doctorado en Ciencias por la Universidad de Zaragoza con sobresaliente cum laude. Así mismo, está en posesión del postgrado en Ingeniería Ambiental de la Escuela de Organización Industrial de Madrid y de Historia de la Ciencia y de la Técnica de la Universidad de Zaragoza.

Profesora asociada del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales de la Universidad Pública de Navarra desde 2008, imparte las asignaturas de “Termodinámica y Mecánica de Fluidos” y “Máquinas hidráulicas” en la titulación de Grado en Ingeniería en Diseño Mecánico impartida en el Campus de Tudela.

Sus líneas de investigación se han centrado en las nuevas metodologías didácticas aplicadas a la enseñanza de la ciencia y de la tecnología como Case Study y Problem Based Learning

Horario: 20:00h

Entrada libre.

Plazas limitadas. Reservas en la librería o en el teléfono 948411955.

Organiza Universidad Pública de Navarra, Campus de Tudela.

Lugar: Librería Letras a la taza.

Volver a noticias