Belleza

Reseña por Txesko Calaca

Reseña por Txesko Calaca

Belleza es un cuento de hadas, si, pero para adultos.

Que no os engañe su precioso y limpio dibujo o la poco clara sinopsis, Belleza nos sitúa en un cuento de hadas que oculta un oscuro reflejo de nuestra sociedad, egocéntrica, insatisfecha, egoísta y obsesionada con las apariencias. Con una narración y tempo que embelesa y tensa a partes iguales y donde nada es lo que parece, en este cuento cruel, oscuro y sin edulcorar. Hedionda, la más fea y repugnante del pueblo, una pobre infeliz, consigue su mayor deseo por parte de un hada resultando este  ser más un maldición que una bendición.

Si a un guión interesante, firmado por Hubert Boulard, le sumas un dibujo espectacular, que recuerda al Art Nouveau y al manga más minimalista, del tándem creativo de Marie Pommepuy y Sébastien Cosset (firman como Kerascoët) consigues una obra realmente mágica y atractiva con un profundo análisis de la psique humana y los oscuros deseos masculinos, una crítica a la sociedad moderna, una historia dura, con personajes reales, crueles y egoístas, de una belleza oscura y tentadora que recuerda vagamente a las historias góticas de Tim Burton.

En esta edición Astiberri integra los tres libros originales conformando una historia en tres actos clásicos de los cuentos, con una planteamiento, nudo y desenlace. Una edición integral en bitono que todavía trae más a esos clásicos añejos a la memoria.

Belleza es una de las  mejores obras del año, una obra contundente, franca y que deja una sensación de inquietud que incita a la reflexión.

Si os gustan los cuentos de hadas con el matiz de crítica social este es vuestro cómic.

  • BELLEZA
    Titulo del libro
    BELLEZA
    COSSET,SEBASTIEN
    Ojos saltones, orejas de soplillo, tufo a pescado. Así es la joven más fea del pueblo, a la que todos llaman Hedionda. Hasta que un buen día conoce a un hada que le promete concederle su más preciado deseo: la belleza. La vida comienza entonces a sonreírle y su destino coge otro rumbo. Desencadena pasiones y provoca guerras allá por donde va, hasta se convierte en reina, pero ...
    En stock

    25,00 €